Tuesday, March 29, 2011

Ceremonia oficial en New York del Gran Premio de Dramaturgia Repertorio Español 2010


La ceremonia de los Premios Nuestras Voces MetLife Repertorio Español 2010 tendrá lugar el miércoles 11 de mayo, a las 6 y 30 pm, en New York, para coronar oficialmente con el Gran Premio 2010 al dramaturgo cubano Yoshvani Medina, por su obra “Probation”.

El premio consiste en un monto en efectivo, más la producción de la obra para el circuito Off Broadway en la próxima temporada.


Al concurso se presentaron alrededor de una centena de obras de teatro, el segundo premio fue compartido entre “A show of hands”, de Mark Marino, de Los Ángeles, y “Ahorita de camino”, de Raúl Dorantes, de Chicago.

El tercer premio también fue compartido entre los neoyorkinos Michael Mejías, por “Ghetto Babylon” y Carmen Rivera, por “The loves of my life”.

En la ceremonia del próximo 11 de mayo también se estrenará la obra ganadora en el 2009, «Aventuras en Wichita», de Lina Gallegos, de New Jersey.

El concurso “Nuestras Voces” MetLife Repertorio Espanol se organiza desde 1999, y constituye una verdadera rampa de lanzamiento para los dramaturgos hispanos en Estados Unidos, que ven sus obras creadas en New York, servidas por los más grandes actores latinos del momento.


“Probation” toma como contexto el fraude más grande del siglo XXI en los Estados Unidos, para contarnos una historia de amistad y traición, de amor y desamor, donde la violencia y el deseo se dan la mano en una danza vertiginosa, de consecuencias incontrolables, y donde el público cada noche tendrá que decidir el desenlace.

Yoshvani Medina, quien escribe en español y en francés, aparece con su obra “Merde!” en la antología “Next”, de teatro contemporáneo europeo, lanzada en el Festival Internacional de Sibiu 2007, al lado de dramaturgos como Jean-Luc Lagarce y David Lescot.

Actualmente dirige el ArtSpoken Performing Arts Center de Miami, con el que ha creado una veintena de espectáculos en lo que va de temporada.

MUESTRE SU SIMPATIA HACIA ESTE BLOG CLIQUEANDO EN LAS PUBLICIDADES.
SI NO LE GUSTA EL BLOG, RECOMIENDESELO A SUS ENEMIGOS.
MUCHAS GRACIAS.
Yoshvani Medina.

4 comments:

  1. Estoy segura que los rascacielos neuyorkinos te entregarán sus luces de gala para saludarte. Un cubano más que triunfa en el exilio, un cubano ante el cual me quito el sombrero y aplaudo. ¡Cuánto daría por ver esa premiación aunque sea por un huequito! Besos, mi santo.

    ReplyDelete
  2. Ay, mi santa!!!!!
    Claro que te lo voy a filmar!!
    Si todo fuera tan sencillo como eso.
    Mi corazoncito para ti.
    Tu Yo.

    ReplyDelete
  3. Muchas Felicidades, muy merecido premio. Mis aplausos desde ya.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias, Anna!!!! Este premio tambien es un poco tuyo!
    Yoshvani.

    ReplyDelete